Año 2015, y la gente sigue teniendo prejuicios...
Hoy en la mañana, tenia que hacer una vuelta tempranisimo, entonces llame a un taxi. Por ahi por el parque Braulio Carrillo en San Jose (mal llamado el Parque de la Merced), el señor taxista me pide mi opinion acerca del servicio UBER, que en estos dias esta levantando polemica en Costa Rica. Este no es el punto de mi post.
El señor taxista, evidentemente en contra, se dejo decir:
"Como va a operar una empresa como esta? Ud ha visto la gerente? Empezando que es una MUJER"
Yo quede en una sola pieza ante ese comentario, pero le respondi que si a la muchacha (a quien no conozco ni se nada de ella) la tienen de Gerente en una empresa, muy probablemete sea una persona estudiada y que tiene que dar la talla como todos quienes trabajamos en empresas del sector privado.
Don taxista me contesto:
"Ud ha visto como tiene el pelo?"
La dama en cuestion, a raiz de que la vi en una entrevista en un noticiero, parece joventona, y simplemente tiene media cabeza rapada, cosa que en lo personal me atrae. Las mujeres que se atreven a hacer eso es porque, a mi juicio, son muy seguras de si mismas. Pero mi respuesta al comentario fue: Señor, eso no tiene nada que ver con su capacidad laboral.
El señor este, viendo que yo tenia un punto de vista diferente, y tratando inutilmente de hacer valido su arcaica opinion, prosiguio:
"Dicen los estudiados que es lesbiana, como va a ser posible?"
Ya iba yo con la espina de hacerle ver lo idiotas que sonaban sus comentarios, entonces le conteste: Cuales estudiados definen con solo ver a una mujer como ella si es lesbiana o no? Eso es una tontera muy grande señor, me va a disculpar. Y si lo fuera, que no se si sea el caso, de nuevo, eso no la desmerece de ocupar un cargo importante en cualquier empresa.
Para terminarla de cagar, se deja decir:
"Capaz que tiene tatuajes"
A esa imbecilada, no conteste nada porque yo al ser tatuado me ofendi. Pero me alce la manga de la camisa para que viera el tatuaje que tengo en el antebrazo, y el doncito entendio que la habia cagado. El resto del camino fue solo silencio. Cosa que aprecie, al ver que de esa mente retrograda solo podian salir sandeces.
Espero sinceramente que este sea un ciudadano de la minoria costarricense, quienes aun viven llenos de prejuicios tontos. O por lo menos, eso es lo que quiero creer.
La imagen es de Kike B.

No hay comentarios:
Publicar un comentario